Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

València Laica reclama que la televisión pública valenciana deje de emitir misas católicas y mantenga la neutralidad institucional

València Laica, organización territorial de Europa Laica quiere hacer llegar a la Corporación Valenciana de Mitjans de Comunicación la queja relacionada con la difusión de misas en A Punt.

Nuestra Asociación defiende la libertad de conciencia y la pluralidad democrática pero la emisión de rituales religiosos, sea cual sea la confesión religiosa, en una televisión pública vulnera la aconfesionalidad del Estado, que recoge la propia Constitución. Las religiones tienen sus propios lugares de culto, sus propias cadenas televisivas y emisoras de radio. La televisión pública es para todas y todos, por tanto, se ha de actuar con la máxima neutralidad que obliga la aconfesionalidad del Estado.

Es por eso por lo que solicito que la televisión pública valenciana A Punt deje de emitir las misas católicas que actualmente emite, y que mantenga la neutralidad institucional ante las confesiones religiosas particulares.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share