Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Valencia: El Consell felicita a las iglesias y a los fieles protestantes ante el 500 aniversario de la Reforma

El Consell aprobó ayer una declaración institucional con motivo de la celebración de los 500 años de la Reforma luterana, cumplidos el pasado 31 de octubre, que reconoce la importante aportación que supuso esta para la transformación religiosa, política y social de Europa.

Por ello, el Consell felicitó a las iglesias y a las personas de esta fe por su aportación al progreso de la Comunitat Valenciana, contribuyendo a la vitalidad y el dinamismo de una sociedad plural y respetuosa con la diversidad. Asimismo, en la declaración se honró especialmente a las mujeres y los hombres a quienes se les prohibió vivir públicamente su fe y a quienes, por sus creencias, fueron objeto de persecución, de represión y de discriminación. En ese sentido, el Consell valoró la diversidad religiosa y confesional, y expresó su compromiso con la libertad religiosa y de conciencia desde una perspectiva laica, elementos consustanciales de una sociedad democrática, porque forma parte esencial de la pluralidad social valenciana. El gobierno que preside Ximo Puig recordó a su vez que en el año 1517 Martín Lutero inició un «movimiento de carácter espiritual con unas consecuencias trascendentales para la historia europea y mundial y que hoy en día tiene un papel más allá del ámbito religioso».

Ciclo de conferencias

Desde ayer y hasta el próximo 17 de noviembre, representantes de diversas confesiones abordarán en València los 500 años de la Reforma Protestante con un ciclo de conferencias, una exposición, un concierto y la celebración de una «liturgia de reconciliación».

En estas conferencias, que se sucederán a partir del próximo lunes, participarán representantes de la Iglesia Bautista, la Iglesia Española Reformada Episcopal, la Iglesia Católica y la Unión Evangélica Bautista de España y finalizarán el 13 de noviembre con el testimonio de vida cristiana que ofrecerán miembros de las diferentes confesiones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share