Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Valderas se pregunta por qué el «tijeretazo» no es para la monarquía o a la Iglesia

“Espero que Zapatero y Griñán tengan bemoles para que los recortes se lo dirijan a ellos”, sentencia

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy en Huelva que el Gobierno central y al andaluz no se atreven a pegar "un tijeretazo" a la monarquía, a la Iglesia o a los gastos bélicos, a los que calificó como "una pandilla de aprovechados", por lo que pidió a los presidentes José Luis Rodríguez Zapatero y José Antonio Griñán que "tengan bemoles" para que los recortes se dirijan a estos grupos.

En rueda de prensa en Huelva, Diego Valderas, quien ironizó que tanto el PSOE como el PP en el debate de los recortes están tarareando la canción de 'Vamos a contar mentiras', matizó que "ya no se pueden contar más mentiras", por lo que recomendó que "peguen el tijeretazo a las grandes fortunas, a los grandes especuladores y a los presupuestos de la guerra en Afganistán".

Valderas, que aseguró públicamente que ni el Gobierno central ni el andaluz "tienen huevos" para estas medidas, insistió en que el debate es "escandaloso y mentiroso", indicando además que tanto el PP como el PSOE están induciendo a los ciudadanos "hacia un debate falso", por lo que propuso "un recorte del 15 por ciento a los presupuestos de la Casa Real en los próximos tres años; subir los impuestos a las grandes entidades financieras, a las rentas altas, así como recortar los 400 millones del presupuesto para la guerra de Afganistán o a los poderes eclesiásticos".

En esta línea, apuntó que su formación presentará en el Parlamento andaluz una iniciativa legal que contempla 66 medidas para "combatir el déficit y salir de manera justa y solidaria de la crisis, con un planteamiento fiscal nuevo y progresista", ya que, según manifestó el coordinador regional, en crisis "tiene que aportar quien más tiene".

Valderas defendió que esta iniciativa, que incluye medidas también a nivel nacional, permitiría generar 21.500 millones de euros. Entre éstas destacó gravar las rentas altas, así como las del capital en igualdad a las rentas del trabajo; restaurar el impuesto de patrimonio; gravar las pensiones privadas por encima de la máxima de la Seguridad Social o suprimir ayudas a las dictaduras como el Gobierno marroquí, entre otras, indicando además que con estas medidas se puede realizar "un tijeretazo" que no recorte el modelo de bienestar social.

Por último, aseguró que "hay que hacer un debate más serio, en sus justos términos", a lo que añadió que con estas propuestas se solucionan más los problemas que bajando el sueldo a los alcaldes y concejales. Del mismo modo, indicó que recortando el 50 por ciento a los 584 altos ejecutivos del IBEX, "se generarían 60.000 millones de pesetas para dedicarlos a políticas de empleo y no cortar así las pensiones".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share