Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Uruguay: Polémica por eutanasia y el no de la Iglesia

El diputado colorado Ope Pasquet, que el 11 de marzo de este año presentó un proyecto de ley sobre eutanasia y suicidio médicamente asistido, dijo que el pronunciamiento de la Iglesia Católica es legítimo pero lo que no comparte es que se les diga a las personas «vos tenés que seguir sufriendo hasta el final aunque no compartas mi fe». Pasquet dijo que «si una persona por su fe católica entiende inadmisible la eutanasia, nadie pretende obligarla a que la acepte».

En tal sentido subrayó que hay otras personas «que prefieren poner fin al sufrimiento» al entender que están ante «una situación que los degrada» y «es preciso que los médicos puedan ayudarlas a eso sin cometer delito», apuntó Pasquet.

La Conferencia Episcopal del Uruguay se declaró este viernes en contra del proyecto de ley de eutanasia y consideró que «no es éticamente aceptable causar la muerte de un enfermo». «Ni siquiera para evitarle el dolor y el sufrimiento, aunque él lo pida expresamente», dice la declaración emitida este viernes por los obispos del Uruguay.

Agregan que esa acción constituye «un género de homicidio llevado a cabo en un contexto clínico», y rechazan además la obstinación terapéutica por la que se prolonga la vida del paciente «a toda costa, sabiendo que no se proporciona un beneficio». El obispo auxiliar de Montevideo y doctor en Medicina, monseñor Pablo Jourdan, aseguró que el objetivo de la declaración es generar un sano debate público sobre el tema.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share