El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Daniel Martínez se reunió este lunes con el arzobispo de la capital, Daniel Sturla, quien puso sobre la mesa, nuevamente, la idea de instalar una estatua de la Virgen María en la ciudad. Consultado al respecto en rueda de prensa, el ex intendente recordó que personalmente apoyó el proyecto, el cual fue rechazado por la Junta Departamental. “Para nosotros, laicidad es permitir que todas las expresiones tengan su lugar sin dejar de lado ninguna, con ciertas reglas. Hubo quien no lo entendió, uno respeta”, manifestó Martínez.

Por su parte, Sturla subrayó que para los católicos “la presencia de la virgen es muy importante, pero además es una figura universal que implica maternidad, compasión, ternura; todas cosas que en esta situación que vivimos con la pandemia vaya si serán importantes”. Asimismo, en declaraciones recogidas por Radio Universal, afirmó que “la madre es la que teje la paz en las familias” por lo que consideró que “una presencia materna en Montevideo es muy importante también”.

Martínez explicó que la reunión tuvo como objetivo “presentar la red de áreas de actividades que la iglesia católica desarrolla en Uruguay, pero particularmente en Montevideo, siempre con la visión de interactuar y sumar en lo que se pueda sumar”. Según señaló, se coincidió en la intención de “trabajar para mitigar el impacto social de la situación económica de la pandemia, que sin dudas se vive y que a todos nos angustia”, y de buscar “oportunidades que nos permitan seguir sumando en base a cosas que trascienden el sector [y] la iglesia”. “Lo que importa es el valor de la solidaridad y dar soluciones”, enfatizó.