Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

UPyD apoya la educación laica y pide un protocolo para menores transexuales

Partidaria de una educación “laica, universal, gratuita, pública y dirigida a todos los ciudadanos”, acepta, de forma contradictoria, el sistema de conciertos educativos, mayoritariamente confesionales.

El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha expresado su apoyo a una educación laica, gratuita y pública, con una financiación estable para las universidades, y también ha pedido “un protocolo claro” de alcance nacional para regular la atención a los menores transexuales.

Ramón Marcos ha abogado por que la financiación de las universidades sea objetiva y “no caciquil”, con un proyecto a medio y largo plazo, que “no dependa de las relaciones entre el consejero de Educación y los rectores”.

A su juicio, hay que duplicar el número de universitarios doctores para que investiguen en las empresas y que España alcance un 80% de patentes empresariales, como en los países más desarrollados de Europa, frente al 50% actual.

UPyD es partidaria de una educación “laica, universal, gratuita, pública y dirigida a todos los ciudadanos”, ha dicho antes de pedir “un gran acuerdo centrado en resolver los problemas reales que tiene la educación de los niños, adolescentes y universitarios madrileños”.

En materia de conciertos en Primaria y Secundaria, UPyD quiere “que se cumpla la ley: que los niños tengan derecho a una educación gratuita y que no se cobren cuotas indebidas”, ha dicho hoy frente a la Residencia de Estudiantes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share