Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

UPyD apoya la educación laica y pide un protocolo para menores transexuales

Partidaria de una educación “laica, universal, gratuita, pública y dirigida a todos los ciudadanos”, acepta, de forma contradictoria, el sistema de conciertos educativos, mayoritariamente confesionales.

El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha expresado su apoyo a una educación laica, gratuita y pública, con una financiación estable para las universidades, y también ha pedido “un protocolo claro” de alcance nacional para regular la atención a los menores transexuales.

Ramón Marcos ha abogado por que la financiación de las universidades sea objetiva y “no caciquil”, con un proyecto a medio y largo plazo, que “no dependa de las relaciones entre el consejero de Educación y los rectores”.

A su juicio, hay que duplicar el número de universitarios doctores para que investiguen en las empresas y que España alcance un 80% de patentes empresariales, como en los países más desarrollados de Europa, frente al 50% actual.

UPyD es partidaria de una educación “laica, universal, gratuita, pública y dirigida a todos los ciudadanos”, ha dicho antes de pedir “un gran acuerdo centrado en resolver los problemas reales que tiene la educación de los niños, adolescentes y universitarios madrileños”.

En materia de conciertos en Primaria y Secundaria, UPyD quiere “que se cumpla la ley: que los niños tengan derecho a una educación gratuita y que no se cobren cuotas indebidas”, ha dicho hoy frente a la Residencia de Estudiantes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share