El prestigioso Pew Research Center lanza sus estadísticas sobre creencias en EEUU. Los cristianos obtienen su nota más baja de la historia, con el 63% de la población, con una asombrosa bajada desde el 75% de hace una década.
La secularización de EEUU es ya un hecho, como lleva ocurriendo en la mayor parte de occidente en los últimos años. El último estudio del Pew Research Center de la composición religiosa de EEUU destaca la subida del 10% de los “no-afiliados” a ninguna religión con respecto a hace una década.
Los cristianos siguen siendo mayoría en EEUU, pero su número entre la población adulta se ha reducido 12 puntos en la última década. Además, también descienden los que declaran rezar diariamente, así como los que declaran la religión como “algo muy importante en sus vidas”.
Del estudio se desprende que aproximadamente un tercio de los estadounidenses se declaran ateos, agnósticos o “no creyentes en ninguna sistema de creencias”. De esta manera, y desde que el centro dispone de datos (2007), la relación creyentes – no creyentes ha cambiado de 1/5 a 1/3.
La mayor reducción en el cristianismo se está dando entre los protestantes (cristianos en general autodenominados como tal, sin adscripción a ningún culto cristiano en particular), que ha bajado un 4%.
Los católicos, en general en cifras más estables en los últimos años, se estabilizan en el 21% de la población.