Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

UNIZAR no prorrogará el Convenio con el Arzobispado de Zaragoza

Los 16 colectivos, que el 9 de abril de este año solicitaron al Rector la denuncia del Convenio de colaboración con el Arzobispado, han tenido conocimiento de que, a fecha del 23 de mayo de 2018, desde Rectorado se remitió al Arzobispado de Zaragoza un escrito por el que se traslada la voluntad de la Universidad de Zaragoza de no prorrogar el Convenio Específico de Colaboración firmado entre ambas instituciones el 31 de agosto de 2012. Dicho convenio finaliza su vigencia el 31 de agosto de 2018 lo que supone el cumplimiento de lo establecido en la cláusula cuarta del mismo, la cual dice lo siguiente: “La duración del presente convenio será de dos años, prorrogables por periodos de igual duración, salvo voluntad de una de las partes manifestada fehacientemente a la otra con una antelación mínima de tres meses al vencimiento del mismo.”

A la vista de lo anterior queremos comunicar:

1. Que no se nos ha comunicado formalmente la decisión y desconocemos el contenido del escrito. Toda la información ha sido extraída de un correo electrónico enviado por el jefe del gabinete del rector.
2. Que suponemos que para el curso 2018-19 el espacio ocupado hasta ahora (parte superior del Edificio de Servicios) será abandonado por sus ocupantes actuales.
El profesorado asociado que imparte la asignatura de Religión, asignatura optativa de oferta obligatoria en los grados de Magisterio según los acuerdos con la Santa Sede, debería tener un tratamiento similar al resto del profesorado asociado en la Facultad de Educación, en cuanto a su ubicación, mientras dichos acuerdos con la Santa Sede duren.
3. Que celebramos la decisión tomada por el Rector y esperamos que este sea un primer paso para que se comiencen a escuchar las reclamaciones de la comunidad universitaria, revirtiendo la situación actual en la que se priman las opiniones de instituciones ajenas a la universidad por encima de las de la propia comunidad. Asimismo, reclamamos una mayor labor de transparencia y diálogo desde el equipo de rectorado hacia todos los colectivos universitarios.
4. Que agradecemos la participación de toda la gente (PAS, PDI y Estudiantes), sin cuya movilización y apoyo no se hubiera conseguido que la Universidad tomara esta decisión.
5. Que seguiremos luchando y trabajando por una Universidad Pública, Laica y de Calidad, para todas y todos.

Los colectivos: CAPAS, CAPI, CAPI-Facultad de Educación, CEPA, CHEN, CLARITA, IQUIQUE, EDU, El PAS Somos Universidad, El personal de UGT, Feminismo Unizar, Frente de Estudiantes, La Algara, Marea Verde Universidad, Purna y SEI.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share