Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Manuel Torralbo rector de la UCO y monseñor Demetrio Fernández obispo de Córdoba./Foto: Diócesis de Córdoba

Unilaica considera humillante que el rector de Córdoba visitase al obispo

La Asociación por la Defensa de una Universidad Pública y Laica (UNI Laica) ha considerado un “humillante indicio simbólico” que “revela anomalías de fondo, graves en una universidad pública”, que el nuevo rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, visitase tras tomar posesión al obispo de la diócesis, Demetrio Fernández.

Córdoba, 30 jul (EFE).- La Asociación por la Defensa de una Universidad Pública y Laica (UNI Laica) ha considerado un “humillante indicio simbólico” que “revela anomalías de fondo, graves en una universidad pública”, que el nuevo rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, visitase tras tomar posesión al obispo de la diócesis, Demetrio Fernández.

UNI Laica, una organización que depende de Europa Laica, ha recordado este sábado que Torralbo visitó al obispo dos días después de su toma de posesión en un acto celebrado en el campus universitario de Rabanales, repitiendo así “lo que ya hizo su predecesor, José Carlos Gómez Villamandos en 2014”.

Al tiempo, se ha preguntado si “no sería más lógico que hubiera sido al revés, que el obispo acudiera a felicitar al nuevo rector a su sede” y si “no es alarmante que a la máxima autoridad académica le falte tiempo para ir a rendir pleitesía a la máxima autoridad eclesiástica”.

La entidad, que considera que este hecho revela la confesionalidad de la Universidad de Córdoba, pone de manifiesto que “esta universidad estatal mantiene un convenio de colaboración académica con una entidad privada confesional, la diócesis de Córdoba” por el que reconoce los títulos del Centro de Magisterio ‘Sagrado Corazón’, cuyo objetivo primordial es “formar educadores cristianos”.

UNI Laica denuncia que “increíblemente en los tiempos que corren, muy alejados cronológicamente del franquismo, tanto en el Centro ‘Sagrado Corazón’ como en la Facultad pública de Educación se imparten asignaturas de religión católica, diseñadas por la Conferencia Episcopal, para preparar y titular a las maestras y maestros como profesores de religión en la escuela”.

Asimismo, exponen que existe, en virtud de un convenio entre la Universidad cordobesa y la Iglesia una ‘Pastoral Universitaria’ para “la acción concreta de la Iglesia en la Universidad” en la que “la acción por excelencia de la Iglesia es la evangelización”, y que entre sus objetivos generales están los de “conocer, amar y seguir a Jesucristo como camino verdadero de la vida de los hombres y mujeres, en todas las circunstancias personales”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share