Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Unidas Se Puede (Podemos-IU-Equo…) en La Laguna aprueba unos presupuestos que asignan más de 100 000 euros al obispado y cofradías

El grupo Ahora Canarias denuncia esta forma de favorecer y financiar con dinero público a la Iglesia católica

A pesar de continuas manifestaciones de sus portavoces, donde aparentan encontrarse en el movimiento internacional laico, la confluencia que gobierna con el POSE ha apoyado los presupuestos municipales de La Laguna (Tenerife) sin rechistar por las asignaciones económicas a diversas organizaciones religiosas.

Para Ahora Canarias es una vergüenza que no sean capaces de dimitir varios de los portavoces de esa confluencia que no dudan en hablar de la separación de poderes, entre gobierno y religión, anunciando un laicismo que no practica esta organización. Sin duda, el laicismo no es ir contra religión alguna, pero tampoco favorecer desde las instituciones públicas a este tipo de grupos o congregaciones.

En La Laguna se han asignado dos partidas al Obispado, de 25.000 y 48.510 euros, y otra a hermandades y cofradías de 40.000 euros. Otras prácticas religiosas y organizaciones afines quedan al margen, pero eso solo es otra muestra de discriminación y favoritismo del gobierno municipal, del cual forma parte Podemos.

Desde Ahora Canarias no aceptamos la interpretación de tradición del ejercicio religioso, igual que no lo hacemos con el machismo o cualquier otro tipo de maltrato. Por eso, animamos a las personas que crean en una sociedad laica y que formen parte de esa confluencia a abandonar inmediatamente esta organización y a denunciar a los responsables de la acción conservadora de una organización que pretende ser progresista.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share