Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Unidas Podemos en Baleares pide al Gobierno que elimine las clases de religión en las escuelas públicas

El grupo parlamentario Unidas Podemos ha registrado este lunes una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament en la que pide al Gobierno que “rompa los acuerdos” con la Iglesia católica y elimine de las escuelas públicas la enseñanza de las religiones.

Según ha informado el partido este lunes en nota de prensa, la vicepresidenta primera del Parlament, diputada e impulsora de la iniciativa, Gloria Santiago, ha insistido en que, aunque “profesar la religión forma parte de la libertad individual”, su ejercicio no se corresponde a la escuela pública, sino a espacios privados.

Por ello, la intención de esta propuesta “es conseguir una enseñanza laica, en coherencia con la condición aconfesional del Estado que promulga la Constitución” y convertir la escuela pública en un espacio que “desarrolle el pensamiento, la creatividad y el espíritu crítico sin dogmas religiosos ni condicionamientos”.

La iniciativa, han recordado, está en sintonía con el programa de Unidas Podemos, donde se recoge la voluntad de apostar por una Ley de Libertad de Conciencia que garantice la “acofensionalidad real” del Estado y su “neutralidad frente a todas las confesiones religiosas”.

Por otro lado, la diputada ha recordado que, según el CIS de marzo, el porcentaje de personas que aseguran no acudir a misa crece cada año, y también el de personas ateas y agnósticas, y ha calificado la enseñanza de la religión en los colegios como “una más de las herencias impuestas por la dictadura franquista”.

En ese sentido, las escuelas públicas “tienen que liberarse de viejos mandatos y asegurar la laicidad en la enseñanza” aunque manteniendo el respeto por las confesiones religiosas, “que tienen sus espacios privados para el culto”.

Total
38
Shares
Artículos relacionados
Total
38
Share