Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Unidad Popular se compromete con una “educación pública, universal, laica, inclusiva y gratuita”

Unidad Popular ha presentado este sábado sus propuestas sobre educación en un acto junto a un colegio público en el barrio de las Tenerías de Zaragoza.

Chesús Yuste, candidato número dos por Zaragoza, ha expuesto la necesidad de poner en marcha un “gran esfuerzo” de inversión para conseguir una escuela pública de carácter “gratuito y universal” que tiene que ser la “base de la cohesión social y una garantía de la educación en igualdad y valores democráticos”.

Unidad Popular defiende, según ha apuntado Yuste, extender la gratuidad de la enseñanza de los cero a tres años, el refuerzo de la escuela rural, el carácter laico de la educación, la erradicación del acoso escolar y la garantía de una tasa de reposición del profesorado que alcance el 100% “para cambiar la tendencia del recorte en la escuela pública que hemos soportado durante esta legislatura de Gobierno del PP”, entre otras cuestiones.

Yuste también ha criticado la “mercantilización” de la enseñanza superior y ha defendido su desarrollo “hasta alcanzar los promedios europeos” y garantizar “unas tasas económicas de carácter mínimo” para permitir “el acceso de los sectores más desfavorecidos a la Universidad”.

Finalmente Yuste ha recordado el informe que, sobre los distintos programas electorales, ha realizado la iniciativa “Poletika”, formada por centenares de ONG y movimientos sociales, que ha calificado con un “sobresaliente” las propuestas del programa de Unidad Popular en materia educativa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share