Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

UNI Laica denuncia actos y mensajes confesionales en la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada

El pasado 27 de diciembre, la Secretaria de la Facultad de Ciencias de la Educación difundió un mensaje (del que damos por descontado que es usted último responsable) en una lista de correo institucional (), con el asunto "Actos día Patrón (misa)" y con este cuerpo:

"A la comunidad universitaria:
Os recordamos, tal como tradicionalmente viene siendo habitual que mañana, día 27 de noviembre, se celebrará una misa en el Monasterio de La Cartuja a las 9.30h., para quienes estén interesados en asistir. El oficiantes será D. Antonio Villena Delgado, encargado de la Pastoral Universitaria."

Los alumnos, P.A.S. y profesores pertenecientes a UNI Laica –y estamos convencidos que muchos más, pues la queja nos ha llegado precisamente de miembros de la UGR no adscritos a nuestra asociación– consideramos que ese mensaje institucional no es aceptable en una Universidad pública, dado el carácter aconfesional del Estado español. Parece, dicho sea con todo el respeto, más propio de los tiempos del nacionalcatolicismo, pero no de una democracia.

Evidentemente, no tenemos nada contra la celebración de una misa o cualquier ritual similar de cualquier confesión, ni con la asistencia de quien quiera, pero siempre que nada de ello sea a título institucional, sino personal/privado.

Confiamos en que en adelante no se repitan estos ni otros comportamientos confesionales en su Facultad.

Monasterio de la Cartuja Granada

Monasterio de La Cartuja donde se ha celebrado la misa organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada

Archivos de imagen relacionados

  • Monasterio de la Cartuja Granada
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share