Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Militares del Ejército de Tierra en el Valle de los Caídos

Una unidad del Ejército de Tierra recibe la bendición de un cura en el Valle de los Caídos

El Ministerio de Defensa confirma que se trata de una actividad que no estaba autorizada y asegura que han abierto “una investigación” para “depurar responsabilidades”

Una unidad militar del Ejército de Tierra se ha acercado al Valle de los Caídos para recibir la bendición de un sacerdote. En las imágenes, difundidas a través del canal de Telegram Ciudadanos de Uniforme, se observa a varias decenas de militares frente a la cruz de Cuelgamuros y arrodillados ante un cura mientras bendice no solo a los miembros del destacamento castrense, también al banderín de la unidad.  

“Que el señor bendiga igual que siempre a quienes sirven a la patria bajo este banderín. Que el señor cuide con su providencia a los miembros de esta unidad y a todos los componentes del batallón Wad Ras y de nuestras Fuerzas Armadas. Que el señor mire benignamente a España y le conceda la paz con todos los pueblos del mundo”, expone el sacerdote ante el batallón militar.

Desde el Ministerio de Defensa confirman las imágenes y aseguran que “se trata de una unidad militar que durante una marcha programada realizó una actividad no autorizada”. Ante esta actuación, fuentes oficiales del Ejército de Tierra confirman que “se ha abierto una investigación al objeto de depurar responsabilidades”. Por su parte, el colectivo Ciudadanos de Uniforme lamenta que este comportamiento se produce “cuando nadie les dice a los capitanes que las compañías no son suyas, sino de las Fuerzas Armadas, que representan a todos los españoles, no a ninguna religión o ideología”.

Según la información difundida por Ciudadanos de Uniforme los hechos son protagonizados por la compañía MAPO del BIP “Wad Ras” II/31, que se encontraba “haciendo una marcha por la zona de el Valle de los Caídos con la finalidad de que el banderín de dicha compañía sea bendecido en la Basílica”. 

Ante estas pretensiones, el capitán de la unidad “ha anulado todos los permisos que tuviera la gente o denegado la concesión de quien tuviera a bien pedirlo”, a pesar de que “un jefe de compañía no ostenta la potestad de conceder o denegar permisos”. Y añaden: “También ha reclamado a todo el personal de la compañía que se encontrara realizando cursos de dedicación exclusiva en la brigada”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share