Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El presidente ruso Vladimir Putin y el patriarca Kirill en una ceremonia en noviembre de 2021. EP

Una “trinidad impía”: Putin, la Iglesia rusa y Russkiy Mir · por Vladyslav Havrylov

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Jesús predicó: “Ama a tu prójimo”. Pero el Patriarca Kirill llama a Ucrania un “mal existencial” que requiere erradicación. En una perversa parábola de la vida real en la que el cordero se convierte en lobo, la Iglesia Ortodoxa Rusa se ha convertido en propagandista del imperialismo de Vladimir Putin.

La estrecha cooperación de la Iglesia con el gobierno ruso se remonta a la época soviética. La mayoría de sus líderes trabajaron con el KGB y el GRU, incluidos los obispos diocesanos europeos, algunos de los cuales siguen colaborando con las agencias de inteligencia del país.

En la actualidad, la Iglesia Ortodoxa Rusa funciona más como una oficina gubernamental oficial de la Federación Rusa que como una organización religiosa independiente. Esto ha sido especialmente cierto desde que Putin se convirtió en presidente ruso en 2000.

Su estrecha colaboración con las agencias de inteligencia estatales es manifiesta. Kirill envía personalmente al director del Servicio Federal de Seguridad ruso un mensaje de feliz cumpleaños a través de la página web del Patriarcado de Moscú. Existe un departamento especial del Ministerio de Defensa ruso para coordinarse con los creyentes que sirven en las fuerzas armadas rusas. La tesis doctoral del jefe del departamento, Alexander Surovtsev, fue “Desarrollo de los fundamentos espirituales de la seguridad militar de la Federación Rusa”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share