Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una mujer se suicida en Zaragoza después de que sus médicos no tramitaran su petición de eutanasia

Una mujer se ha suicidado en Zaragoza después de que ni su médico de cabecera ni su centro de salud iniciaran los trámites para conseguir la eutanasia, según recoge Radio Zaragoza.

Según explica Derecho a Morir Dignamente en Aragón, Emilia ha decidido quitarse la vida a sus 83 años arrojándose por la ventana de su casa ubicada en el barrio de Las Fuentes.

El suceso, que se produjo este sábado, llegó después de dos intentos por conseguir morir dignamente iniciando dos peticiones para otorgar la eutanasia. Según informa el citado medio, la Dirección de Atención Primaria que pertenece al centro de salud de la mujer, explica que su doctora se negó a tramitar la eutanasia y estaban buscando otro médico que hiciera las gestiones.

Emilia, que padecía una luxación de cadera congénita que provocaba que tuviera que permanecer todo el día en la cama, sufría dolores constantes. Por ello, desde el mismo momento en el que entró en vigor la norma, inció los trámites para poner fin a su vida.

Derecho a Morir Dignamente exige a todas las CCAA que tomen medidas para ejercer la eutanasia con “normalidad”

El pasado 2 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Muerte Digna, la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) exigió a todas las CCAA que tomen medidas para ejercer la eutanasia con “normalidad” y reivindicaba mejoras en la eutanasia en España, ya que, según aseguraban, “todavía son muchas las personas que se encuentran con dificultades para ejercer su derecho a adelantar su muerte“.

“Exigimos a todas las comunidades autónomas que tomen las medidas necesarias para que la eutanasia se pueda ejercer con normalidad. Las personas que la solicitan están en situaciones de gran deterioro y los retrasos y complicaciones añaden un sufrimiento injustificado al final de sus vidas”, reclamaban entonces desde DMD.

Total
62
Shares
Artículos relacionados
Total
62
Share