Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una imagen de la Virgen de los Remedios con la primera piedra de las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos cedidas por el Ayuntamiento en Alcorcón (Madrid)

Banco de Alimentos tendrá nuevas instalaciones en nuestra ciudad, ubicadas en la calle Informática del polígono Urtinsa II, y con una extensión de 2.000 metros cuadrados. Una nueva nave en la que la entidad desarrollará los servicios y actividades que presta desde hace años en el municipio y a todas las entidades benéficas del sur metropolitano de Madrid. De los 2.000 metros, la mitad serán de edificación y 1.000 se destinarán al patio de operaciones.  Con este nuevo local se podrá dar servicio a una población mayor y en mejores condiciones, con más accesibilidad y facilidades.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García González, han presidido el acto de colocación de la primera piedra de esta nueva sede de la entidad en nuestra localidad.

El regidor y el presidente de la Fundación han sido los encargados de enterrar la urna con la que simbólicamente se da inicio a esta obra. En ella se han incluido las actas firmadas por ambas partes, los planos del proyecto, una imagen de la Virgen de los Remedios, patrona de la ciudad, y varios elementos vinculados con Alcorcón así como ejemplares de varios periódicos.

El plazo de vigencia de la concesión es de 50 años y se espera que la nueva instalación pueda comenzar a utilizarse a partir de septiembre u octubre de este mismo año .

Al acto de colocación de la primera piedra de la que será la nueva sede de la entidad han asistido, además, la directora general de Banco de Alimentos, Carmen Polo; la segunda teniente de alcalde y concejal del área social, Susana Mozo; la tercera teniente de alcalde, Ana Gómez; y los ediles de Urbanismo y Salud, Javier Rodríguez y Antonio Ramírez, además de numerosas entidades benéficas de la ciudad y otros miembros de la Corporación.

El Ayuntamiento de Alcorcón cedió en el año 2013 dos locales a Banco de Alimentos desde donde seguirán realizando su labor hasta que se trasladen a la nueva instalación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share