Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una gran cruz de seis metros se levantará en la Sierra de San Cristobal de El Puerto

Una gran cruz de seis metros de alto se levantará el domingo 8 de mayo en la Sierra de San Cristóbal de El Puerto, en la zona donde se ubicaba antiguamente Las Beatillas. El proyecto es una iniciativa de jóvenes católicos de la ciudad, que alzarán este emblema «por tantas cruces derribadas y la persecución cristiana en España; por la unidad y cristiandad eterna de nuestra Patria».

Jóvenes católicos de El Puerto de Santa María se unen a un movimiento nacional llamado España Cristiana que promueve la instalación de una Cruz en cada provincia de España a modo de reparación por cuantas cruces has sido destruidas o derribadas en nuestra nación, a la vez que se reivindican los valores cristianos de la sociedad y la unidad nacional en la Cruz.

El Puerto de Santa María ha sido la ciudad elegida en la provincia de Cádiz por un gran grupo de cristianos católicos portuenses comprometidos con su fe.

El acontecimiento tendrá lugar el domingo 8 de mayo, conmemorando que ese mismo día del año 589, daba comienzo el III Concilio de Toledo, marcando el nacimiento de España como nación, consagrando su unidad territorial y espiritual. Contará con una serie de actos que empezará con la celebración de la Santa Misa a las 9 de la mañana en el Castillo de San Marcos, en la Capilla donde se venera desde la reconquista de El Puerto de Santa María en 1260 por Alfonso X El Sabio la imagen de Santa María de España. Posteriormente procesionará la Cruz desde la plaza de Cristóbal Colón hasta el lugar donde se va a alzar definitivamente en la Sierra de San Cristóbal, en plena Vía de la Plata del Camino de Santiago.

La procesión de la Cruz, de dos horas y media de duración, hará el siguiente recorrido: Plaza de Cristóbal Colón, Micaela Aramburu de Mora, Palacios, Virgen de los Milagros, Plaza de los Jazmines, Av. Fray Bernal Boyl, Toneleros, Parque del Vino Fino, Av. Sanlúcar, Av. De la Diputación, Prior Juan Miguel Sánchez, Carret. del Juncal, Carretera del Casino, Camino de las Beatillas, Camino de Santiago e instalación de la Cruz.

La Cruz será de hierro y tendrá 6 metros de altura, la mayor de las que se colocarán en España. Para su financiación se está llevando a cabo labores de micro mecenazgo en toda la provincia y en toda la nación. Pesará doscientos kilos y será llevada por dos equipos de costaleros voluntarios. La Cruz llevará grabada la leyenda ‘Reinaré en España’ basada en la revelación que tuvo el joven jesuita Bernardo de Hoyos en el siglo XVIII, por la cual el Corazón de Jesús reinaría en España de una forma especial, indicando la fuerza que esta devoción tendría en siglos posteriores.

Todos los actos están abiertos a la asistencia de cuantos cristianos portuenses y de cualquier localidad gaditana quieran participar de este hito del cristianismo en nuestra ciudad y en nuestra provincia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share