Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una escuela de Cheshire (Inglaterra) cancela una obra de teatro sobre la evolución tras la objeción de padres cristianos

Una escuela canceló una obra sobre el descubrimiento de la evolución en medio de las objeciones de los padres cristianos, lo que llevó a la National Secular Society (NSS) a pedir una respuesta más firme a las “demandas paternas irrazonables”.

La Escuela Primaria Hartford Manor en Cheshire canceló los planes para presentar la obra de teatro “Darwin Rocks” después de que los padres de ocho de los 40 alumnos involucrados dijeran que retirarían a sus hijos.

Un padre le dijo a la NSS que la objeción fue hecha por motivos religiosos por un pequeño grupo de individuos con una agenda creacionista.

La escuela dijo que los padres se opusieron a la representación de la obra de Samuel Wilberforce, un obispo de la Iglesia de Inglaterra del siglo XIX que denigraba la teoría de la evolución.

La escuela dijo que consultó con los maestros después de recibir las quejas, y dijeron que querían hacer otra cosa. Como resultado, el director canceló y decidió aprobar una obra basada en cuentos tradicionales.

Los maestros ya habían comenzado a practicar canciones de “Darwin Rocks” con los alumnos cuando se canceló la producción.

El plan de estudios de la escuela primaria requiere que las escuelas enseñen sobre la evolución y la forma en que los seres vivos se han adaptado a sus entornos.

El director ejecutivo de NSS, Stephen Evans, dijo: “Las escuelas deben tener la confianza de enfrentar las demandas no razonables de los padres. Las objeciones a los niños que aprenden sobre la evolución, incluida la hostilidad histórica de la Iglesia de Inglaterra, claramente entran en esta descripción. Estamos viendo una tendencia preocupante de padres que presionan a los directores y amenazan con retirar a los niños cuando la enseñanza no se ajusta a su visión del mundo, a menudo estrecha. Las escuelas deben ampliar los horizontes de los alumnos y necesitan apoyo para hacerlo cuando se enfrentan a presiones externas que exigen que la educación que reciben sus hijos se ajuste a las opiniones religiosas de los padres”.

Algunos padres de la escuela dijeron que era “inaceptable” que a sus hijos se les hubiera negado la oportunidad de participar en Darwin Rocks. Un padre, Alan McDonald, dijo a The Independent: “Realmente se siente como un gran paso hacia atrás. No parece ni equilibrado ni correcto en absoluto. Parece ridículo encubrir la historia y reemplazarla con algo completamente vacío. Pienso que es solo un intento apenas velado de abarcar los puntos de vista religiosos por encima del hecho científico, lo que personalmente creo que es vergonzoso”.

El director de la escuela, Simon Kidwell, dijo que “en retrospectiva” cambiar la obra fue “una decisión apresurada”. “Podríamos haber puesto más esfuerzo en ver si podríamos haberlo adaptado para asegurarnos de que incluyera a todos”. “Me he disculpado con los padres y consideraremos ponerlo en años futuros si podemos asegurarnos de que esos contenidos se editan para que sean inclusivos para todos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share