Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una comisión del Vaticano y autoridades civiles y militares inician con una oración la reunión preparatoria de la visita papal a Colombia

Con la presencia de Monseñor Fabio Suescún, obispo castrense; el nuncio apostólico de Colombia Ettore Balestrero, representantes de la iglesia, el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, y funcionarios de las distintas entidades y organismos encargados de la logística para la visita del papa Francisco, se realizó una reunión con el fin de conocer en detalle cómo se encuentra todo para la llegada y estadía del santo padre en la ciudad este 10 de septiembre.

Durante el encuentro, que comenzó con una oración especial por esta visita, se detalló una a una las actividades que realizará el papa Francisco en la ciudad, con el fin de confirmar y dejar lista la agenda de trabajo de ese domingo. Luego, se pasó a la reunión de las comisiones de lirurgia, Producción, Seguridad y Protocolo y Salud, para ultimar algunos detalles, y de esta forma dejar todo listo para este gran día para el pueblo católico de Cartagena.

Monseñor Fabio Suescún dijo que llegó a la ciudad con la avanzada del Vaticano, compuesta por 14 personas entre gendarmes y guardias suizos, los encargados de aprobar de aprobar el programa de los lugares donde estará el santo padre.“Estamos convencidos que nada le quedará grande a Cartagena, que ya tiene una preparación, no solamente la de recientes acontecimientos sino de la estructura maravillosa que tiene la ciudad” aseguró Suescún. El obispo también visito Contecar, sitio de mayor conglomeración de gente.

Por su parte, el mayor general Ricardo Restrepo, señaló que la Policía Nacional ya estableció todas las coordinaciones para la seguridad de la visita del santo padre a Colombia. La misión específica es la de garantizar que la visita se desarrolle sin ningún inconveniente.

Explicó que son más de 32 mil policías los encargados de la vigilancia en las cuatro ciudades a donde llegará el papa Francisco. En Cartagena serán 4.200 los uniformados que reforzarán la seguridad durante la visita. Asimismo hizo un llamado a los cartageneros para que tengan mucha cordura, tranquilidad, paciencia, mucha organización. “Lo que queremos es que todos podamos disfrutar de esta visita que no se convierta en una tragedia ni un trauma para los asistentes y los demás ciudadanos”.

Por otro lado el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, afirmo que Cartagena, la ciudad de la esperanza, está preparada para recibir al santo padre y aprovechó este nuevo encuentro para hacer algunas recomendaciones a los cartageneros con el fin de que no se presenten situaciones que pongan en riesgo a los asistentes a los eventos que se realizarán este domingo 10 de septiembre, “Ya están listos los protocolos de salud, así como el servicio de transporte público operará a su máxima capacidad ese día”.

En cuanto al transporte, pidió a los ciudadanos que denuncien cualquier sobrecosto el los pasajes. Para el caso de las tarjetas de Transcaribe conmemorativas a la visita del papa son las que tienen un valor diferenciado, de resto los viajes son normales el domingo y en el tema de seguridad, el mandatario dijo que tanto Policía como la Armada están listos para garantizar la seguridad de los cartageneros y visitantes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share