Andalucía Laica denuncia esta situación impropia de un Estado aconfesional que supone un privilegio del Ayuntamiento a una confesión religiosa particular.
Un caso más del confesionalismo que practica el Ayuntamiento de Fuengirola, vulnerando la aconfesionalidad de Estado proclmada en la Constitución. A la existencia de símbolos religiosos en dependencias municipales se añade esta cesión de parte de un edificio municipal de Fuengirola, concretamente en el llamado "Edificio Colores" donde tiene su sede la Concejalía de Igualdad y la Concejalía de Juventud, así como aulas para formación y talleres.
Esta capilla/sede de esta asociación religiosa se encuentra en la planta baja y con acceso independiente desde la calle. Una forma de financiar y privilegiar a la iglesia católica frente a otras convicciones o creencias. Confunden las funciones de un ayuntamiento con las de una confesión religiosa, incumpliendo los principios de neutralidad y separación de la iglesia y el Estado. Vulneran de este modo la libertad de conciencia de la ciudadanía al no respetar la igualdad.
En pleno siglo XXI se mantiene la connivencia entre el trono y el altar, dando un uso partidista y político a estas actuaciones para tratar de obtener réditos electorales de un determinado grupo religioso. Mientras suele criticarse el islamismo, aquí se actúa de igual forma, pero en favor de los católicos y su doctrina.
Es hora de que sean los fieles de cada religión, o los partidarios de unas determinadas convicciones los que se financien, y que el Ayuntamiento se dedique a resolver los problemas de la ciudadanía.
Archivos de imagen relacionados