Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un título universitario sobre la devoción a la Virgen del Pilar, se cursará en Zaragoza y lo emitirá la Universidad Pontificia de Salamanca

¿Qué hay detrás de la devoción a la Virgen del Pilar? Esa es la razón del Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA) para el próximo curso con la creación de una nueva titulación, dirigida por el Dr. Domingo Buesa.

Cinco millones de personas cada año visitan el templo de la Virgen del Pilar en Zaragoza. Una devoción que, desde el curso universitario de estudios teológicos, busca ofrecer una reflexión de altura e interdisciplinar sobre esta seña de identidad del pueblo aragonés.

La nueva titulación recibe el nombre de ‘Experto en Mariología y Pilarismo’. Este título propio ofrecerá una reflexión académica interdisciplinar sobre el fenómeno de la devoción a ‘Nuestra Señora del Pilar’.

Tal y como ha afirmado el director de la titulación, Domingo Buesa, esta propuesta incluye distintas dimensiones: desde lo social, histórico, artístico y cultural, hasta lo religioso, teológico y espiritual.

“Además permite abrir un ámbito en el que situar todas las investigaciones sobre el Pilar, de gran valor, que en la actualidad se están realizando por investigadores aragoneses y que están relegadas a publicaciones dispersas”, ha señalado.

De este modo, Aragón cuenta con un nuevo laboratorio de pensamiento en torno a una de sus señas identitarias más relevantes. Identidad que, en palabras del arzobispo Vicente Jiménez, se extiende por “España y toda Hispanoamérica”.

Las sesiones tendrán lugar los martes y los jueves de 17.30 a 20.00 horas, en la sede del CRETA (Ronda Hispanidad, 10), de octubre a mayo, y girarán en torno a tres grandes núcleos: el Pilar en la historia, su significatividad y su repercusión religiosa y social; el Pilar como fuente inspiradora de arte y cultura; y el estudio de la teología-espiritualidad mariana y pilarista, y de su proyección evangelizadora.

El título propio, está dirigido por el Dr. Domingo Buesa y cuenta con la participación de los profesores Ernesto Brotóns, José Miguel Capapé, Ester Casorrán, Isidoro Miguel y José Enrique Pasamar. Este título será emitido por la Universidad Pontificia de Salamanca, universidad a la que está agregado el CRETA.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share