Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un sacerdote en Grecia arroja ácido a los obispos que lo expulsaron del clero

Un sacerdote ortodoxo arrojó ácido a siete obispos y otras tres personas, después que estos lo expulsaran del clero, dentro de una audiencia disciplinaria.

El hombre de 37 años fue detenido la semana pasada por oficiales de la policía local, quienes también fueron agredidos por el sujeto.

Según lo comentado por las autoridades, el sacerdote habría lanzado una sustancia identificada como ácido a las víctimas, esto después que un obispo anunció que sería retirado del clero por supuesta mala conducta; esto durante una audiencia disciplinaria en Grecia.

El hombre fue sancionado por la iglesia acusado de “ofensas eclesiásticas y criminales”, dentro de los cargos había fraudes y posesión de drogas; además, los integrantes de la iglesia dijeron que el hombre hizo amenazas en redes sociales antes de la audiencia.

En la zona del ataque quedaron prendas de los sacerdotes, así como manchas de sangre de los hombres atacados.

Las personas atacadas sufrieron quemaduras y tuvieron que ser hospitalizados; dos de ellos tienen heridas graves, incluyendo el hospital que hizo el arresto.

“El sospechoso… es un paciente psiquiátrico que toma medicamentos fuertes”, comentó el abogado del hombre detenido a AP.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share