Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Los Reyes Magos en Sineu no han podido entrar en la parroquia por la negativa de Baltasar | Foto: Ayuntamiento de Sineu

Un rey Baltasar en Mallorca se niega a entrar en una parroquia por ser musulmán

Ayer jueves, 5 de enero, los municipios de toda España vivieron la Cabalgata de Reyes Magos, la primera sin restricciones desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas. Y en muchas localidades del país, lo habitual es que, tras el camino recorrido por las calles del municipio, se termine con una misa en la iglesia o la parroquia local. Eso mismo es lo que, en teoría, tenía que pasar en Sineu (Mallorca), pero la negativa del rey Baltasar a entrar en la parroquia obligó a suspender este acto y hacer la recepción en la puerta.

El motivo no es otro que la religión, tal y como publican varios medios locales. La persona que representaba a este Rey Mago es musulmana. Y aunque desde el Ayuntamiento se le intentó convencer para cumplir con la tradición, finalmente hubo un cambio de planes.

Esto obligó, entre otras cosas, a que no se hiciera la tradicional adoración al niño Jesús y que el saludo a los más pequeños de la localidad mallorquina fuera en la puerta del edificio religioso, no en su interior.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share