Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un partido musulmán propone cambiar la fiesta de Año Nuevo por la del Fin del Ramadán

La propuesta del partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta, ha sido rechazada por la Mesa Rectora del Pleno de la Ciudad Autónoma

La Mesa Rectora del Pleno de la Ciudad de Ceuta, rechazó el pasado 26 de julio una propuesta del partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), para que este próximo año el calendario festivo tuviese un importante cambio “para adaptarse a la propia realidad social” de la ciudad.

Así lo expresaba la líder de la formación, Fátima Hamed, quién propuso que el festivo de Año Nuevo, que este año cae en 2 de enero al caer el uno en domingo, pasara al 26 de junio, fecha en la que finaliza el Ramadán. Según Hamed, “la ciudad, el día siguiente del fin del mes del ayuno, está paralizada”.

Para la líder musulmana, la propuesta ha sido rechazada “sin razón de peso”, mientras que Juan José Vivas, alcalde y presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, alegó que los grupos de la oposición no tienen potestad para presentar propuestas en relación al calendario laboral.

A pesar del rechazo a la propuesta, Fátima Hamed ha continuado reclamando el cambio en las fechas, ya que considera que el día final del Ramadán, es “patrimonio de todos los ceutíes”, e insiste en que debería ser reconocido. Ya el pasado año, la propuesta también presentada en los mismos términos quedó rechazada.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share