Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un párroco de Albacete equipara defender el aborto con ser “lo más parecido a un nazi”

“Quien es capaz de permitir o justificar el asesinato del más inocente, por la razón que sea, es capaz de todo”

El cura Francisco Sevilla Calixto, de la parroquia de San Juan Pablo II en Albacete capital, ha asegurado en una publicación de Facebook que “lo más parecido a un nazi” en el siglo XXI es “quien apoye hoy a cualquier partido político que defienda el más mínimo atisbo relacionado con la defensa del aborto”. “Quien es capaz de permitir o justificar el asesinato del más inocente, por la razón que sea, es capaz de todo”, continuaba en su publicación en las redes sociales.

No es la primera vez que Sevilla Calixto habla sobre el aborto, y ha llegado a criticar que “por mucho que lo digan las más altas instancias del NOM o la Agenda2030… ¿Cómo puede ser un ”derecho humano“ un acto que elimina una vida humana?”, se preguntaba en otra publicación de hace unas semanas.

El párroco también ha criticado la “imposición de la ideología de género” y ha reclamado una “opción preferencial” por los hombres desde la iglesia católica. “Llevamos años en los que se está minando la masculinidad, el papel del varón y la paternidad. Muchos jóvenes están creciendo con una desorientación de identidad que es el caldo de cultivo para la imposición de la ideología de género”, afirmó.

La parroquia que preside Sevilla Calixto está ubicada en el barrio de Cañicas-Imaginalia-Llanos del Águila y ha sido objeto de críticas por parte de Europa Laica, tras haberse aprobado un expediente para la concesión de un terreno para la construcción de la parroquia. Primero se contempló una cesión del terreno, para luego formalizarse en concesión de los 2.600 metros cuadrados, valorados en más de un millón de euros. “El Ayuntamiento lo plantea como una concesión directa. ¿Por qué se le debe privilegiar de esta manera a una organización en particular? Es mucho suelo público el que el Ayuntamiento le ha dado”, reclamaba entonces Fernando Cuartero, coordinador de Albacete Laica-Europa Laica.

Total
26
Shares
Artículos relacionados
Total
26
Share