Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un obispo de Zambia llama a resistir los intentos de legalizar la homosexualidad en el país

Dice que no se puede hablar de derechos humanos «porque un pecado es un pecado». Al menos dos grandes partidos políticos apoyan la postura del líder religioso.

El obispo cristiano John Mambo ha hecho un llamamiento al gobierno de Zambia para que rechacelas peticiones para legalizar la homosexualidad en el país, según reporta el diarioLusaka Times.

Mambo ha dicho en un comunicado que Zambia es “una nación cristiana”  y que la cristiandad no es compatible con las relaciones homosexuales. El religioso agregó que no puede hablarse de derechos humanos porque“un pecado es un pecado”.

Las exhortaciones religiosas han coincidido con la postura de dos partidos políticos; el  Partido Unido para el Desarrollo Nacional(UPND, por sus siglas en inglés) y el Movimiento Multipartidario por la Democracia(MMD). Ambas formaciones políticas han expresado que “no hay lugar” para los homosexuales en una nación cristiana como Zambia.

Controversia con Suecia

La cuestión de la homosexualidad –rechazada por la mayoría de la población- no es un tema habitual en la prensa de Zambia. Sin embargo, el mes pasado el tema salió a la opinión pública luego de trascenderque el gobierno de Suecia enviaba ayuda financiera a una ONG favorable a los derechos de gays y lesbianas.

En Zambia, la homosexualidad es considerada en un delito para el que se estipulan penas de hasta 14 años de cárcel.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share