Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un nuevo movimiento terraplanista llega a Menorca: “Yo veo muy difícil convencerles de que la Tierra es esférica”

La Venata a las 16h. Un nuevo movimiento terraplanista llega a Menorca: “Yo veo muy difícil convencerles de que la Tierra es esférica”

José Luis Crespo, físico, divulgador y fundador del canal QuantumFracture, se asoma a La Ventana para convencer a los terraplanistas de que la tierra “es imposible que sea plana”

Más de cien personas de toda España acudirán a la isla de Menorca el próximo 18 de septiembre al primer Congreso de Terraplanistas. Es un encuentro inédito que reunirá a los referentes de este movimiento y la respuesta del público ha sido tal que los organizadores están teniendo que buscar un espacio más grande del inicial para poder reunir a todos los asistentes. Su objetivo es “destapar la gran mentira y estafa de que vivimos en un globo y difundir la verdadera forma de la Tierra, que es plana”, y como relata el divulgador científico José Luis Crespo, “no había que hacerles mucho caso”.

Así, el fundador del canal de YouTube QuantumFracture sostiene que habría que hacerle caso a los eventos científicos y no a estos eventos integrados por gente que “desconoce cosas básicas de ciencia”. De hecho, desde su experiencia como divulgador José Luis Crespo nos confiesa que hacer cambiar de opinión a sus participantes es una ardua tarea: “Yo veo muy difícil convencerles de que la Tierra es esférica porque son gente bastante dogmática”. Es más, como nos cuenta, estos integrantes son como un equipo de fútbol en el que van todos a una.

Los mejores argumentos para convencer a los terraplanistas de que la Tierra es esférica

Tal y como nos cuenta José Luis Crespo, hay un sinfín de razones para refutar la teoría de que la Tierra es plana y podemos comprobarlas fácilmente en nuestra vida diaria. Pero para este físico y divulgador, las fotografías son el primer argumento que debemos utilizar: “Hay miles de agencias de fotografía en el mundo y todas publican fotos de que la tierra es redonda. No hay ninguna que difiera”. Asimismo, y aprovechando que este congreso se celebra en las Islas Baleares, nos afirma que al mirar desde una isla a la otra, se puede observar claramente como la parte de abajo está cortada porque la curvatura de la tierra hace ocultar una parte.

José Luis Crespo, además, ha afirmado que “del conocimiento científico puro no se puede dudar” y que esa es la fina línea que divide el dudar del poder y el dudar de conocimientos básicos como este. Así, este creador de contenido confirma que muchas de las personas que asistirán al primer Congreso de Terraplanistas “no se lo creen del todo”. Y como estarán en la playa, el fundador de QuantumFracture les ofrece hacer “una cosa muy tonta”: “Si te tiras al suelo y miras el atardecer, el sol va bajando y cuando el último rayo de sol se vaya, te pones de pie y podrás seguir viendo la puesta de sol porque la tierra es esférica”.

José Luis Crespo y el trap del terraplanismo

“No se enteran que la tierra bola ya no está de moda, Ahora es plana como tu encefalograma, Yo sé que la NASA te miente, Me hacen parecer un demente, Para que la gente no abra su mente, y no se despierte, entiendes?” Así empieza el trap de José Luis Crespo, que aparte de ser físico y divulgador, ha creado un trap para hablar de los terraplanistas modernos. No obstante, como sostiene en La Ventana: “No había que hacerles mucho caso”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share