Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un miembro de la Academia de Medicina renuncia ante la falta de méritos de Cañizares

El cardenal fue nombrado académico honorario el pasado viernes en Granada

El 22 de noviembre, el cardenal Cañizares fue recibido como Académico de Honor de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, en un solemne acto en el aula magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.

Estoy de acuerdo con el propio Cañizares, que reconoció en su discurso su carencia de méritos en Medicina. Pero el académico que le contestó, el Dr. Piédrola, apuntó su papel en la creación de algunos centros asistenciales… y su afición a los actos por San Lucas, el patrón de Medicina. Y en todos los discursos se resaltó como su mayor mérito la “defensa de la vida”. Esta defensa le lleva a oponerse a los condones (aunque eso suponga extender el sida y la muerte en África), a la investigación con células madre y con embriones (aunque así deje de aliviarse mucho sufrimiento), al aborto (aunque se niegue el derecho de las mujeres sobre sus propios cuerpos) y al derecho sobre la propia muerte. Y a quienes defienden esos derechos los denigra, sin ver la viga en su propio ojo, como promotores de la “cultura de la muerte”. El que ese integrismo lo respalde una prestigiosa Academia de Medicina me parece tan incongruente y reprobable, que hay que pensar que ha primado la promoción de las creencias particulares por encima del fomento de la medicina al servicio de los ciudadanos, por encima incluso de la salvaguarda de los derechos humanos.

            Quien sí merece una efusiva felicitación pública es Guillermo Olagüe, catedrático de Historia de la Ciencia y Numerario de la Academia de Medicina, que el viernes, por carta, renunció a su sillón “por la carencia de méritos científicos y médicos de Cañizares, y la desvirtuación de lo que debe ser la Academia, un foro de científicos y médicos que tratan y discuten asuntos relacionados con la ciencia y no con las creencias”. ¡Ojalá cunda tan magnífico ejemplo de verdadera defensa de la Medicina!

Juan Antonio Aguilera. Profesor de la UGR. Miembro de Granada Laica

Ver el texto completo del artículo sobre el tema:

Cañizares, académico de Medicina

El cardena Antonio Cañizares esperando la investidura como Académico de Honor de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental (Granada)

Foto de Juan Antonio Aguilera

Archivos de imagen relacionados

  • cañizares academico medicina GR
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share