Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un juzgado ordena retirar las guías de información sexual del Ayuntamiento de Getafe por “lesionar la libertad religiosa”

Accede así el juez a las medidas cautelares solicitadas por Abogados Cristianos, que ve en ese material de contenido feminista “un ataque a las creencias de los cristianos”.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid ha ordenado la retirada de las guías de información sexual y de prevención de las violencias machistas editadas por el Ayuntamiento de Getafe, admitiendo así la petición de medidas cautelares solicitadas por la Asociación Abogados Cristianos a finales del pasado mes de abril. El juez aduce “gravedad e irreparabilidad de la posible afectación adicional de los derechos fundamentales que están en juego”. 

El Juzgado da veinte días al consistorio de Getafe, gobernado por la socialista Sara Hernández, para retirar las seis guías feministas contenidas en la colección Rebeldes de Género, ubicadas en la web del Centro Municipal de Mujer e Igualdad, donde consta la siguiente presentación: “¿Tienes dudas sobre sexo, amor, parejas, tu cuerpo…? Queremos construir contigo una sociedad justa y feminista: decidir sobre nuestros cuerpos, amar sin miedo, vivir sin violencia y hacer visibles otras masculinidades. Muchas mujeres y hombres nos hemos rebelado ya y ahora contamos contigo”. 

Abogados Cristianos comunicó al juzgado que las guías habían sido distribuidas a los colegios de la localidad, denunciando que el material estaba dirigido a las niñas de Getafe, a las que se animaba a masturbarse, resaltando frases como: “Apaga la tele y enciende tu clítoris” y “un poquito de autocoñocimiento, por favor”, contenidas en uno de los manuales, titulado Despatriarcando cuerpos.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Getafe se desmintió que el material hubiera sido repartido entre los alumnos y alumnas de los colegios, sino que se había entregado al profesorado como material de apoyo para los cursos académicos de sexto de primaria, cuarto de la ESO y primero de Bachillerato, según reconoció la alcaldesa en una entrevista en Telemadrid. 

Abogados Cristianos considera que dicha guía vulnera varios derechos fundamentales como el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos, la libertad ideológica y de culto y la obligación de la Administración de ser objetiva y neutral. Polonia Castellanos, presidenta de la asociación ultracatólica, indicó en un comunicado que la guía representa a la virgen como un modelo de control hacia la mujer por parte del patriarcado, “algo completamente falso y que supone un ataque a las creencias de los cristianos”. 

Sobre la virgen, la guía indica, dentro del apartado ‘Mujeres colonizadas’, “Cuando la Iglesia tenía todo el poder ideológico, nos impusieron la madre abnegada, todo entrega y sacrificio, sin vida propia y asexual”.  Para justificar su decisión, el juez señala que las guías lesionan la libertad religiosa y el derecho a la educación.

Las guías de Getafe despertaron una fuerte reacción de organizaciones  ultracatólicas, que como Hazte Oír, inició una campaña de recogida de firmas para lograr su retirada, algo que ya ha ordenado el juzgado. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share