Abogados Cristianos acusa a la organización de un presunto delito de odio, y de otro contra los sentimientos religiosos.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Xixón ha acordado abrir diligencias por un posible delito de discriminación tras la denuncia presentada por Abogados Cristianos contra AMA Asturies por un presunto delito de odio y otro contra los sentimientos religiosos.
La magistrado-juez señala en un auto que los hechos denunciados “hacen presumir la posible existencia de delito de discriminación” y que, al no estar determinada la naturaleza, circunstancias y personas que intervinieron, procede incoar diligencias previas.
Con ese fin, pide a la Comisaría de Policía de la ciudad que practique las gestiones necesarias y averiguar si estas presentan circunstancias relacionadas con un móvil de odio.
Asimismo, solicita a la Delegación del Gobierno en Asturias que informe de la convocatoria y solicitud de manifestación realizada con motivo del 8M en Gijón.
Abogados Cristianos acusa a las dos organizadoras de “simular una procesión de la Virgen de Covadonga representada por una muñeca con gafas de sol, con el símbolo transgénero como aureola y en un paso con la bandera arcoíris”.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denunció que “es intolerable que a organizaciones que reciben dinero público se les permita atacar de forma tan gratuita a los católicos” y ha asegurado que “este autodenominado feminismo no representa a la mayor parte de la sociedad”.
Abogados Cristianos se sumó así a la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo denunció los mismos hechos ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) al considerar que la utilización de la imagen de la ‘Santina’ de forma “espuria” y “paródica” puede suponer la comisión de un delito de odio