Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Performance de la Yeguada en Cuenca

Un juzgado conquense investiga si en la polémica performance de la Yeguada frente a la Catedral se cometió un delito

Tras la denuncia planteada por el lobby ultraderechista Abogados Cristianos, desde el que anuncian que pedirán una sanción y saber de dónde recibieron financiación.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cuenca ha abierto diligencias contra las integrantes del proyecto Yeguada Latinoamericana, liderado por la artista chilena Cheril Linett, que el pasado mes de mayo protagonizaron una polémica performance frente a la Catedral y la iglesia de la Virgen de la Luz. El objetivo investigar si hubo delito contra los sentimientos religiosos tras la acción artística.

Una apertura de diligencias previas incoada tras la querella presentada por el lobby ultraderechista Fundación Española de Abogados Cristianos al considerar que las seis mujeres que fueron identificadas por la Policía Nacional por estos hechos pudieran haber incurrido en la comisión de tres posibles delitos: incitación al ocio, contra los sentimientos religiosos y un tercero de manifestación ilícita.

Y es que para esta asociación la acción llevada a cabo por este grupo, en la que aparecía una mujer vestida como si fuera la virgen, acompañada de otras cinco personas semidesnudas y una cola de yegua pegada en las nalgas, constituyeron “actos ofensivos contra los católicos” que no pueden quedar impunes.

El juzgado, en un auto fechado el pasado 7 de junio, pide ahora a la Policía Nacional que remita el atestado instruido por estos hechos tras la identificación de los autores e investigar si incurrieron en un delito contra los sentimientos religiosos.

Cabe recordar que mientras que durante la sesión fotográfica realizada en la escalinata de la Catedral, las integrantes del proyecto artístico únicamente se encontraron con las miradas de asombro y móviles en mano captando la singular imagen, mientras que fue frente a la iglesia de la Virgen de la Luz cuando fueron abordadas por los agentes, después de que estos hubieran recibido una llamada alertando de su presencia.

Los policías nacionales advirtieron así a los integrantes del proyecto que no podían desarrollar la performance en la calle, al encontrarse semidesnudas y que pudiera haber menores en la zona. Explicaciones ante las que, tras ser identificadas, las componentes del grupo decidieron marcharse.

Desde el lobby de ultraderecha su presidenta, Polonia Castellanos, asegura que pedirán una sanción, pero también que “se investigue de dónde recibieron la financiación para realizar este acto”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share