Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un joven arrestado por blasfemar en Mauritania

Un joven mauritano ha sido detenido, el jueves, 2 de enero de 2014, en Nouadhibou, la capital económica de Mauritania. Ha sido acusado de haber proferido blasfemias hacia el profeta en una tribuna publicada en Internet. El domingo por la tarde ha prestado declaración ante el fiscal.

El artículo incriminado, difundido en varios medios digitales, ha sido retirado unas horas después de su difusión. Según varias fuentes que pudieron leerlo, su autor, un joven mauritano, habría puesto en entredicho decisiones tomadas por el profeta y sus compañeros.

Habría acusado a la sociedad mauritana de perpetuar a día de hoy un orden social inicuo, heredado de esa época. Lo que se traduciría, según el texto, en el hecho de que ciertas clases de la parte baja de la escala social, como la casta de los herreros de la que el autor mismo procede, serían todavía hoy marginadas y desfavorecidas desde el nacimiento.

Al día siguiente de su detención, una manifestación tuvo lugar en Nouadhibou, para pedir sanciones contra el joven, calificado de renegado y blasfemo. En el curso de la oración del viernes, el imán central de Nouakchott (capital de Mauritania) llamó las autoridades a proteger el Islam y el profeta con « actos disuasivos acerca de malhechores que tienen como blanco la religión ». El expediente está en manos del fiscal de la República.

Nouadhbou en Mauritania

Nouadhbou en Mauritania

Archivos de imagen relacionados

  • Nouadhbou en Mauritania
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share