Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un informe del secretario municipal tumba la proclamación de la “Geperudeta” como “alcaldesa perpetua”

No cabe en el ordenamiento legal local. Tampoco tenía los dos tercios de votos necesarios.

¿Quién asesora al Alcalde de Gandia?. La pregunta viene a cuento toda vez que después de anunciar que era su propósito nombrar a la Virgen de los Desamparados como Alcaldesa Perpetua de Gandia, se ha encontrado con que no lo puede hacer.

Y no sólo porque no pueda reunir los dos tercios de los votos del plenario municipal, que hacen falta para designaciones honoríficas de este tipo, sino porque un informe del Secretario General del Ayuntamiento de Gandia indica que de acuerdo a los reglamentos vigentes, las distinciones de este tipo sólo se pueden otorgar a personas físicas.

Es decir, porque no cabe la distinción de ningún tipo a vírgenes o santos, por citar el caso, como tampoco sería posible otorgarle esa condición a un accidente geográfico.

El “patinazo” de Torró, que ya este fin de semana había bajado el tenor de su propósito al respecto, se ha visto más que claro en la Junta de Portavoces de este lunes, cuando se ha encontrado con el informe del Secretario General del ayuntamiento, donde se le decía que este podá ser un “acto nulo” y, por lo tanto, sin valor alguno.

Como se recordará, el pasado viernes Arturo Torró anunció que, a pedido de la Asociación Virgen de los Desamparados, llevaría este lunes a la Junta de Portavoces la propuesta para hacer Alcaldesa Honoraria y Perpetua de Gandia a la imagen conocida popularmente como la “Geperudeta“, a lo que la oposición municipal formada por PSOE y Compromís, se opusieron en redondo

A esta postura se sumó Izquierda Unida de Gandia que en un comunicado señalaba  “es otra de las muchas ideas delirantes del señor alcalde. La propuesta además, puede dividir a los ciudadanos entre partidarios y detractores por lo que la consideran una propuesta irresponsable“.

Con todo, Arturo Torró ha manifestado su intención de al menos entregarle la vara de mando del Alcalde y la medalla de la ciudad, algo para lo que sí tiene potestad y que no necesita del voto ni la aprobación de nadie.


COMENTARIO:  Nos felicitamos del buen hacer del Secretario General del Ayuntamiento de Gandía, Lorenzo Pérez Sarrión, y de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento, PSOE y Compromís, así como de IU. Que cunda el ejemplo. Todo lo contrario de la actuación del alcalde, Arturo Torró, del PP, que se empecina en “al menos” entregarle a la ‘virgen de los desamparados’ la vara de mando del Alcalde y la medalla de la ciudad. ¿Por qué, en vez de entregarle nada del Alcalde (público) ni de la ciudad (pública), no le dona todo lo que le apetezca, pero que sea suyo (privado) y al margen de su cargo?

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share