Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Carlistas Manifestantes carlistas durante una concentración realizada el 18 de julio de 2021 en Madrid. — Alberto Ortega

Un grupo carlista se ve obligado a suspender una misa franquista por el 18 de julio a raíz de una noticia de ‘Público’

La filial andaluza de Comunión Tradicionalista Carlista pretendía celebrar un acto litúrgico en la iglesia de San Alberto de Sevilla. El responsable del templo les comunicó en las últimas horas que no podrán hacerlo. 

El plan de la ultraderecha para este 18 de julio en Sevilla ha sufrido un contratiempo. Tras una noticia dada a conocer por Público sobre las actividades de los nostálgicos del franquismo de cara a un nuevo aniversario del golpe de Estado, la Junta Regional de Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) se ha visto obligada a retirar de su programa de actividades una misa que pretendía celebrar en la iglesia de San Alberto, propiedad de los Padres Filipenses.

El programa original de los carlistas incluía esa misa en honor al “Alzamiento Nacional que dio origen a la Cruzada de 1936 en la que tantos requetés entregaron su sangre por Dios y por España”. Junto a ello, recordarían también un nuevo aniversario del fallecimiento de Carlos VII.

Sin embargo, la difusión por parte de Público de una noticia en la que se incluían datos sobre esta misa fastidió el plan: en vísperas del acto, la dirección de la iglesia les ha hecho saber que no podrán congregarse en ese sitio.

“El domingo 17 de julio, a menos de 36 horas de la celebración de la Santa Misa, recibimos llamada del superior de la comunidad de los PP. Filipenses. En ella nos informa que le han llegado noticias de que se está señalando a su comunidad por celebrar homenajes franquistas y, por miedo, decide negarnos el templo para la celebración de la misa del 18 de julio. Dios le juzgará”, relatan los carlistas andaluces en su página web.

Los ultraderechistas andaluces sostienen que se trata de una “cesión” por parte de los responsables de la mencionada iglesia sevillana ante los “señalamientos de la prensa progre-globalista”. Frente a ello, han llamado a reunirse a las 20:30 horas en el Círculo Carlista Virgen de los Reyes, “donde se rezará un responso por el alma de D. Carlos VII y de todos los caídos que dieron su vida por Dios y por España”. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share