Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un fundador pederasta y una iglesia cómoda para multimillonarios, ¿hasta dónde llegan los tentáculos de los Legionarios de Cristo?

¿Quiénes son los Legionarios de Cristo? El periodista José María Rivero elabora un perfil de este grupo religioso que aparece en los Pandora Papers.

Los Legionarios de Cristo aparecen en los Papeles de Pandora, y la investigación ha revelado que hay dos fideicomisos neozelandeses vinculados a esta congregación con al menos 4,3 millones de euros invertidos a entidades de capital riesgo. A raíz de estas informaciones, el periodista José María Rivero ha elaborado un perfil de este grupo religioso. ¿Qué son los Legionarios de Cristo?

“25.000 millones de euros, eso es lo que eran cuando lo investigó la agencia ‘Reuters'”, ha explicado el periodista, pero al margen de ese dinero son como Opus Dei, pues tienen su propios sacerdotes y gente que les entrega su vida. Tienen cerca de 22.000 personas dispuestas a trabajar por el reino de Cristo.

Cuentan con una amplia red educativa en Latino América y en España, país en el que unos 20.0000 jóvenes estudian en centros vinculados a este grupo.

¿De dónde sale su dinero?

El dinero, lo sacan de las buenas familias. En sus inicios, conseguían hasta 86 millones de euros anuales de familias latinoamericanas, especialmente mexicanas, donde surge el movimiento. Algunos de estos benefactores son Carlos Slim, que aportó 52.000 millones de euros; Lorenzo Servijet, fundador del grupo Bimbo; o la familia Gaza, la primera fortuna de México que apareció en la revista Forbes.

A cambio, estos contribuidores obtienen el dios que ellos quieren. Y es que el movimiento surgió cuando la iglesia latinoamericana viraba mucho hacia los pobres y empezaba a exigir responsabilidades sociales a los ricos. Entonces, los multimillonarios buscaron una iglesia cómoda.

También se ha vinculado a personajes relevantes de la política española con ellos, como Ana Botella, exalcaldesa de Madrid, y el exministro Ángel Acebes. Ambos aparecieron en el libro de ‘La prodigiosa aventura de los Legionarios de Cristo’, pero oficialmente no hay nada ni han reconocido estos vínculos religiosos.

Sí hay una familia, los Urquijo Oriol, que fundó de donde viene Iberdrola, que fue cazada por los Legionarios de Cristo.

Un fundador pederasta

El fundador de los Legionarios de Cristo es un pederasta. Marcial Maciel, es un hombre que al tiempo que estaba en la fe tenía dos familias con tres hijos de dos mujeres diferentes, consumía cocaína sin tapujos y abusaba de menores. Siempre se supo y se dijo, pero conocía a por quién iba y cómo encubrirlo.

Cuando murió Juan Pablo II, su gran valedor, fue cuando se destapó esto. Benedicto XVI puso coto a esta actitud, y aunque lo aparta, el papa no lo denuncia y no lo pone a disposición de la Justicia.

En todo este tiempo se han demostrado ya los casos de 60 niños abusados durante 60 años, aunque se sabe que han sido más pero no se puede denunciar ni se sabe dónde están.

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share