Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un estudio analiza si existe una zona en el cerebro que podría servir para explicar las creencias de la raza humana en los dioses.

La revista “Neuroscience Letters” ha publicado un estudio en el que se analiza si existe una zona en el cerebro que podría servir para explicar las creencias de la raza humana en los dioses.

Mario Beauregard, del Departamento de Psicología de la Universidad de Montreal, en Canadá, y coautor del trabajo indicó que el principal objetivo del estudio fue identificar las correlaciones neuronales de una experiencia mística. Esta investigación no pretende disminuir el valor y el significado de una vivencia como esta, ni afirmar o negar la existencia de Dios.

Para realizar la investigación se reclutó a 15 monjas carmelitas entre 23 y 64 años. Se pidió a la congregación que tratara de revivir una experiencia mística a la vez que los investigadores estudiaban los procesos que se producían en sus cerebros mediante una resonancia magnética funcional.

Este método se basa en estudios previos con actores a los que se les pidió que fingieran determinados estados emocionales, lo que reveló que se activaban las mismas regiones cerebrales que en las personas que las vivían en realidad.

Los resultados del estudio de Beauregard revelan que no existe un núcleo especial relacionado con estas experiencias espirituales, sino que más bien se activan una docena de regiones cerebrales durante la unión mística.

El trabajo concluye que estas experiencias religiosas de unión con Dios son reguladas por varias regiones y sistemas cerebrales que están implicados habitualmente en la timidez, la emoción y la representación corporal.


Para acceder al texto completo es necesario suscribirse en la fuente original: http://authors.elsevier.com/JournalDetail.html?PubID=506081&Precis=DESC

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share