Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Banderas autonómicas

Un Estado fuerte es republicano, federal y laico

​Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Conquistar un estado republicano, federal y laico es un objetivo que deberían compartir todas las personas que defienden la democracia, pero hoy además es una necesidad si queremos un Estado fuerte que pueda impulsar la transición ecológica para la justicia social

Los sistemas que generan estructuras de poder son el político (poder público) y el sistema económico (poder privado). El neoliberalismo consiguió, durante décadas, el predominio de las oligarquías y el mercado frente al Estado y la sociedad, provocando la desarticulación entre economía, poder público y comunidad en todas las escalas.

El resultado han sido crisis financieras globales, como la del 2008; el aumento de la desigualdad social interna y externa; la atomización de las sociedades; la precarización del trabajo y un desastre medioambiental que amenaza con la extinción masiva de las especies en la tierra, incluida la humana.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share