Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un coche policial de Camas (Sevilla) patrulla al ritmo de una marcha de Semana Santa y el alcalde (PSOE) los defiende

El anuncio de la suspensión de la Semana Santa en todas las localidades como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus ha golpeado especialmente a los sevillanos, que en estos difíciles días intentan sobrellevar la noticia como mejor pueden.

Una situación que ha dejado una estampa poco habitual en cualquier otra circunstancia y que se ha hecho viral en las redes sociales. Se trata de un coche patrulla de la localidad sevillana de Camas, que ha realizado las labores de vigilancia con sus dispositivos luminosos activos y haciendo maniobras al ritmo de una marcha de Semana Santa, hasta completar una ‘revirá’ en una de las calles de la localidad.

Ante la repercusión del vídeo, el propio alcalde del municipio, Rafael Recio, se ha pronunciado asegurando que esto debe ser entendido como una “válvula de escape” ante la “gran tensión y estrés” que afrontan los agentes estos días.

Recio ha señalado la “repercusión” mediática y en las redes sociales de las imágenes y, al respecto, ha defendido que la Policía Local de Camas está conformada por “grandes profesionales y “mandos de dilatada trayectoria” que “cuidan al detalle todo el proceder de los agentes”, que, asegura, “lo están dando todo”.

Y ha revelado que él mismo “en más de una ocasión” ha visto personalmente a los policías locales de Camas regresar de prestar servicio “con impotencia, sufrimiento y sensibles a la situación de estado de alarma nunca antes vivida en nuestro marco constitucional”.

Por ello, el alcalde ha pedido “entender dichas imágenes como un acto de válvula de escape, una muestra de empatía con la situación de confinamiento” que vive la sociedad al haber sido decretado el estado de alarma. “La seriedad y el rigor están garantizados con la Policía Local de Camas y ahora necesitan la colaboración ciudadana más que nunca”, enfatiza el primer edil.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share