Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un centenar de personas piden frente al Congreso que la Religión salga de las aulas

Reclaman la derogación de los acuerdos con el Vaticano, además de que no se destine dinero público a la enseñanza de la Religión

Forman parte de las 50 asociaciones que han firmado el manifiesto Por una escuela pública y laica, que han registrado en la Cámara baja

Un centenar de personas se han concentrado a los alrededores del Congreso de los Diputados este miérvoles solicitando una escuela pública y laica, donde la Religión no se encuentre dentro del horario lectivo, y también han reclamado la derogación de los acuerdos con la Santa Sede, además de que no se destine dinero público a la enseñanza de la Religión.

Estas personas forman parte de las 50 asociaciones que han firmado un manifiesto Por una escuela pública y laica, donde la Religión esté fuera de las escuela, un escrito que han registrado minutos después de manifestarse en la Cámara baja, con el objetivo de hacer llegar a todos los partidos y candidaturas las exigencias de un compromiso “claro y firme” con el “principio democrático de la plena laicidad del sistema educativo“, de cara a las próximas elecciones del 20 de diciembre.

Fermín Rodríguez, de Europa Laica, ha confirmado que se han reunido con todos los partidos, salvo con Ciudadanos que no les ha recibido, a la vez que ha asegurado que apoyan sus reivindicaciones IU, Podemos y “en buena parte el PSOE”.

Rodríguez ha defendido que la escuela pública debe ser laica porque “la laicidad no es un pegote” y ésta se financia con dinero público. “Por eso la Religión debe estar fuera de la escuela, del currículo y del ámbito escolar. La escuela es para otra cosa”, ha insistido este profesor ya jubilado.

A juicio de Isabel Galvín, de CCOO, el hecho de que la Religión se mantenga “con privilegios” dentro del currículo escolar es “anacrónico e injusto”.

Desde la FELGTB, Boti García, ha reclamado una escuela pública y laica, con la Religión fuera del currículo. “El púlpito debe estar fuera de la escuela”, ha recalcado.

Entre otras organizaciones, han suscrito este manifiesto: Europa Laica, STES intersindical, el Sindicato de Estudiantes, la Federación de Enseñanza de CC.OO, la Confederación Estatal de MRPS, Movimientos de Renovación Pedagógica de Cataluña, FETE-UGT, la Confederación de Madres y Padres de la Escuela Pública Vasca, la Federación de AMPAS de Cataluña, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELTGB), El Derecho Humano, Unión de Ateos y Librepensadores.

Igualmente, lo han firmado Redes Cristianas, Andalucía Laica, Extremadura Laica, Comunidades Cristianas Populares, La Educación que nos Une (LECNU), Yo Estudié en la Pública, Ecologistas en Acción, Juventud sin futuro, Iglesia de Base de Madrid., Foro Social Portuense o la Plataforma contra la impunidad del franquismo, entre otros.


La noticia en Telecinco

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share