Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un Boomerang: Tony Abbott El nuevo Primer ministro de Australia

Un líder de lo más tradicionalista y peligroso, un campeón de la caridad cristiana en lugar de la solidaridad.

Así como un boomerang la derecha vuelve al poder en Australia … ¿ Pero qué derecha? De la más reaccionaria y cutre que sea, con un líder de lo más tradicionalista y peligroso, un campeón de la caridad cristiana en lugar de la solidaridad. Ya que en tierra anglicana los católicos pelean para lograr un sitio al sol a tal punto que convencieron a Tony Blair, con angustias metafísicas, de cruzar el Rubicón, esta situación puede provocar daños con decisiones legislativas reaccionarias en los años venideros.

El desafío de suceder a un partido laborista, muy poco interesado por la laicidad en general tanto en Australia como en Gran Bretaña puesto que procede del movimiento social cristiano, hace correr al conjunto el riesgo de volcar la opinión pública hacia conceptos muy conservadores que se acercan a una modelo de sociedad irlandesa más bien que a otra cosa. Una Irlanda donde se deja morir una joven mujer de septicemia, antes de que le practiquen un aborto, prohibido en este país miembro de UE en noviembre de 2012 por oscuras razones religiosas.

Por otra parte, una vez más, autoproclamados socialdemócratas de la gran familia socialista, supuestamente de "izquierda " pierden las elecciones legislativas por culpa de sus disputas internas, su mala gestión y sus falsas promesas.

Una vez más la derecha incompetente, rapaz y cínica se frota las manos porque está de regreso a los negocios. No desde el punto de vista de los negocios de dinero porque de este punto de vista jamás ha derecha ha sido apartada de los negocios del dinero por la« izquierda caviar  en el poder»  que asumió plenamente desde hace tiempo el neoliberalismo, las privatizaciones, la mundialización, el capitalismo salvaje, los bancos crapulosos, y todo lo demás. Para la derecha ahora, volver a los negocios, volver al poder, significa otra cosa; significa rematar la faena, terminar de adueñarse, de las mentes, los espíritus, los cerebros de cada uno, terminar de controlar los pensamientos de todo el mundo, gracias a la televisión, la publicidad, la sociedad de consumo, adoctrinar a las poblaciones y hacerles razonar y votar si fuera posible según los credos de lo políticamente correcto, incitar los cleros procedentes de todo los horizontes que hay que hacer creer en Dios a las masas, en cualquier Dios de cualquier religión pero creer en un Dios sea cual sea, que promete que en un futuro lejano, se encargará de hacer felices en un paraíso celeste a todos los seres sumisos, parados, o explotados actuales que sean creyentes y todo esto por supuesto con la complicidad de los medios de comunicación del mundo entero y con inyecciones masivas de dosis de droga de Deporte Espectáculo.

Esto es porque la elección de individuos como Anthony Abbot o Mariano Rajoy son más peligrosos para las libertades fundamentales de una sociedad llamada "democrática" que la elección de un cualquier supuesto socialista. Estos políticos de derecha cuando están en el poder hacen pasar sus intereses de clan, de clase,  sus convicciones personales, su ideología, sus creencias religiosas antes de su obligación de servir el Estado y la colectividad, y atentan contra la laicidad, contra las leyes de sociedad, contra las reglas de respeto mutuo y transforman la convivencia en sociedad y la solidaridad en una selva salvaje o el cada uno para sí, prevale sobre todo el resto, donde el más fuerte aplasta el más débil con la hipócrita retórica de la doctrina religiosa de la caridad cristiana como deber, se convierte en discurso oficial

Por otro lado ya lo sospechábamos pero ahora está confirmado; las agencias de espionaje de los EE.UU. no sólo espían a los ciudadano norte-americanos y demás gobiernos amigos, enemigos o supuestos tales, sino que también todos los teléfonos móviles de cada uno de nosotros en el mundo entero y esto va sin duda con la bendición o la complicidad de todos nuestros gobernantes respectivos. Entonces ya teníamos el Dios único en Jerusalén, Roma y La Meca, el hijo único en China, el sentido único en la ley de tráfico, el mercado único en la unión Europea, la moneda única en ciertos países de la UE, la ventanilla única en la administración, y ahora  el pensamiento único, en el ambiente, bajo el control único y permanente de los EE.UU..

Anthony Juan "Tony Abbott", nació en Londres el 4 de noviembre de 1957 de padres australianos, de religión católica apostólica romana, Tony Abbott estudia al Santo Ignatius College, Riverview en Sydney, en la Universidad de Sydney y en la Universidad de Oxford.

Titular de una Beca Rhodes, es sucesivamenteseminarista, periodista y jefe del Movimiento monárquico australiano.

Abbott es también conocido por sus actividades como voluntario: bombero, salva-vida, y maestro de escuela en los pueblos indígenas del interior.

Se ha convertido en el Primer ministro de Australia, a consecuencia de las elecciones federales australianas del 7 de septiembre de 2013 que han visto la victoria de la coalición Liberales / nacionales.

Ministro del Empleo (2001-2003) y de la Sanidad (2003-2007), era antes de su puesto de Primer ministro, jefe de la oposición en el Parlamento de Australia y jefe parlamentario del Partido liberal en sustitución de Malcolm Turnbull desde el 1 de diciembre de 2009.

En 1994, Abbott fue elegido diputado liberal de la circunscripción de Warringah en las afueras nortes de Sydney. Fue ministro federal del Empleo luego de la Salud (2001-2007) en los gobiernos de Juan Howard.

Considerado como conservador social, opuesto al aborto, a la investigación sobre las células madres embrionarias, al matrimonio homosexual y a la transformación de Australia en la república, a la creación de un sistema de intercambio de créditos carbono, es partidario de la desreglamentación industrialy sostuvo al abogado indígena Noel Pearson. En sulibro Battlelines en 2009, Abbott preconizó una reforma constitucional para aumentar el poder del gobierno federal particularmente en los sectores de la salud y del medio ambiente. Sostuvo fuertemente los modelos tradicionales de familia.

Pobre Australia lo que le espera…. Pero si la gente es gilipollas que continúen emborrachándose con cerveza chutándose con el futbol y votando a Abboot mismo cuando privatice la sanidad como hizo la Tatcher

Tony Abbott Australia

Archivos de imagen relacionados

  • Tony Abbott Australia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share