Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un año después de la denuncia de UNI Laica-Granada, la UGR mantiene sus belenes

Hace un año, UNI Laica-Granada denunció, con amplio eco mediático (VER), la exhibición de un belén en un espacio público de la Universidad de Granada (UGR): el del Departamento de Óptica, sito en el llamado “edifico Mecenas”. La rectora, Pilar Aranda, contraviniendo su anunciado compromiso con la laicidad de esta universidad pública, respaldó este y otros belenes en la UGR apelando a “la tradición”. Varios universitarios de distintos departamentos, crecidos ante el apoyo institucional, hicieron alarde, ante miembros de UNI Laica, de la existencia de más belenes en espacios públicos.

Un año después, comprobamos que el Departamento de Óptica ha vuelto –como era de esperar– a montar el mismo belén (véase la fotografía), y, seguramente, otro tanto ocurrirá en otras instancias universitarias. Recordemos que, un año antes (por ceñirnos ahora solo al ámbito navideño), durante algún tiempo, el tono de espera de la telefonía interna de la UGR consistía en ese villancico que dice que “la Virgen se está peinando” (VER).

Todo ello es una lamentable consecuencia de la dejación de responsabilidad de la máxima autoridad universitaria granadina (la rectora), que no ha defendido la aconfesionalidad exigida a una institución pública de la que se espera ejemplaridad y racionalidad. Seguimos esperando que reasuma esa responsabilidad.

UNI Laica-Granada

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share