Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un alcalde musulmán francés bajo protección por amenazas de muerte

El alcalde musulmán de Trappes, un municipio popular de la región de París, está bajo protección policial tras recibir amenazas de muerte por un conflicto con un profesor de enseñanza media de la población.

El alcalde, Ali Rabeh, del movimiento progresista Generation.s, ha protagonizado en la última semana un enfrentamiento con un profesor que afirma que los valores de la República se han perdido en Trappes (a 32 kilómetros al suroeste de París) en favor del islamismo.

“La Policía Nacional ha considerado que estas amenazas eran serias. El alcalde ha pedido por ello una protección estrecha”, declaró hoy Roberto Romero, miembro de la dirección general de Generation.s.

Un profesor de un instituto de Trappe, Didier Lemaire, denunció hace días en un artículo en una revista, y luego en varias entrevistas, que la localidad está en la práctica controlada por islamistas con “actos colectivos” de presión y de “atentados contra el laicismo” de la escuela pública.

También denunció qué los profesores se autocensuran y que él ha sido amenazado con “ser un nuevo Samuel Paty”, en referencia al profesor de secundaria decapitado en octubre pasado tras mostrar caricaturas de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión.

Esas declaraciones tuvieron repercusión nacional, sobre todo porque Trappes, una localidad de unos 33.000 habitantes, vio cómo 67 jóvenes partieron a combatir con radicales islámicos en Siria e Irak entre 2014 y 2016, la mayor proporción per cápita para cualquier municipio de Europa.

Y Lemaire, que comenzó a recibir amenazas por redes sociales, fue puesto bajo protección policial.

El alcalde protagonizó un discutido movimiento al entrar en el instituto para repartir pasquines en los que atacaba el profesor y defendía a Trappes y a su población, lo que generó una crítica directa del ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, por hacer política dentro de un centro escolar, algo prohibido por ley.

Ahora es Rabeh el amenazado en redes y foros de internet, por lo que la fiscalía de Versalles ha abierto una investigación y el Ministerio del Interior le ha enviado protección.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share