Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un 65% de los españoles, en contra del «burka»

Una encuesta del diario Financial Times señala que los más tolerantes con esta prenda son los estadounidenses

Franceses, españoles e italianos son los más opuestos a que la mujer lleve en público el 'burka' mientras que los estadounidenses son los más tolerantes al respecto.

Eso es lo que indica un sondeo llevado a cabo por la empresa Harris por encargo del diario Financial Times, según el cual un 70% de los franceses, un 65% de los españoles y un 63% de los italianos se muestra en contra de esa prenda.

En el caso de los británicos, la oposición es del 57% frente a un 50% de los alemanes y un 33% de los estadounidenses que verían con buenos ojos la prohibición del 'burka', prenda que oculta el cuerpo y el rostro de la mujer.

A la pregunta de si apoyarían la prohibición del 'burka' si al mismo tiempo se prohibiese a la gente llevar crucifijos o la 'kipá' de los judíos, sólo un 9% de los británicos frente a un 22% de los franceses contestan afirmativamente.

Escáneres

Los encargados del sondeo trataron también de estudiar el grado de oposición al empleo de escáneres corporales en los aeropuertos en distintos países.

Los más favorables a esa nueva media de seguridad son estadounidenses y británicos, con más de un 60% a favor en ambos casos, y los menos, los españoles -un 46% a favor frente a un 23% que se opone-, seguidos de los alemanes con en torno a un 50% a favor y menos de un 20% en contra.

En Francia e Italia, cerca de un 60% de los encuestados dijeron estar también a favor de los escáneres y menos de un 20% de los ciudadanos se oponen a su uso.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share