Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ultras cristianos de Trump financiaron campañas contra el aborto en España

Organizaciones de la ultraderecha cristiana de EEUU y colaboradores a la administración Trump y a Steve Bannon, el gurú de la extrema derecha europea, han invertido al menos 50 millones de dólares de “dinero oscuro” en Europa durante la última década, según openDemocracy. Entre sus acciones destaca la financiación de una red de campañas ‘populares’ contra el aborto en España e Italia.

Cinco de los grupos conservadores norteamericanos más activos forman parte del Congreso Mundial de Familias (WCF), que se reunirá en Verona esta semana y al que pertenece el grupo ultraconservador español Hazteoir, que mantiene una virulenta cruzada contra el aborto en España, según informa La Celosía.

WCF es un proyecto de la Organización Internacional para la Familia y el Centro Howard para la Familia, la Religión y la Sociedad, con sede en Illinois, cuyos directores incluyen un activista español ultraconservador vinculado al líder del partido Vox de extrema derecha. Entre los convocantes del evento de esta semana en Verona se encuentra un grupo italiano contra el aborto vinculado al partido neofascista Forza Nuova, cuyo líder también se espera que asista a la WCF.

Activistas religiosos

Durante la  última  década, la WCF ha organizado al menos siete reuniones importantes en Europa, a las que asistieron cientos de activistas de la derecha religiosa y una creciente lista de políticos de extrema derecha. Su reunión de 2017 en Budapest fue inaugurada por el primer ministro húngaro, Victor Orbán.

La Asociación Evangélica Billy Graham es otro gran inversor. Está dirigido por el famoso hijo del predicador evangélico de los Estados Unidos, Franklin Graham, quien dijo que Satanás es el arquitecto del matrimonio entre personas del mismo sexo y describió al Islam como una “religión malvada y muy malvada“. Sin embargo, 2014 es el último año en el que openDemocracy pudo encontrar documentos públicos para este grupo, que tiene oficinas en el Reino Unido, Alemania, Francia y España, por lo que aún no se conoce el verdadero alcance de su influencia en la región.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share