El día 28 de diciembre se conmemora el episodio bíblico en el que Herodes mató a todos los niños menores de un año. El año pasado, en esta fecha, la clínica Isadora fue atacada por simpatizantes nazis que dejaron la fachada repletas de esvásticas y la cara de Hitler. Por este motivo están convencidos de que los agresores hoy son de ideología ultraderechista.
Los daños provocados
Muchos de sus ventanales han aparecido destrozados por el impacto de las piedras y en la fachada han aparecido pintadas donde puede leerse: “Aborto asesinato’”y “Marisa asesina”, en referencia a Marisa Castro que fue diputada por Izquierda Unida en el Congreso y directora del centro.
Una clínica con amplia experiencia
En la clínica, que lleva 13 años funcionando, trabaja una treintena de empleados entre médicos y personal administrativo. Todos están preocupados entre ellos su gerente, Empar Pineda, quien, en declaraciones a Cadena SER, aseguró que “es más importante solucionar los problemas de las mujeres que el susto que nos hemos llevado”.
Ley del Aborto desde 1985
Además, Pineda destacó que es sorprendente que esto ocurra “en un país que tiene una Ley del Aborto aprobada en 1985”. Recordó que “en Estados Unidos empezaron con pintadas y han llegado a agredir físicamente a los trabajadores de las clínicas”.