Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El cardenal Jean-Claude Hollerich, relator general del ‘Sínodo sobre la sinodalidad’

[UE] El jefe del episcopado de la UE dice que el Papa coincide con él en que hay que revisar la doctrina sobre la homosexualidad

El cardenal Jean-Claude Hollerich, relator general del ‘Sínodo sobre la sinodalidad’, dijo que ‘debemos escuchar a la gente del mundo, lo que expresan’ con respecto a los cambios en la enseñanza católica, informa LifeSiteNews.

El jefe de la comisión de obispos de la Unión Europea ha vuelto a poner en duda la perenne doctrina católica sobre la homosexualidad, sugiriendo que la Iglesia católica puede cambiar su enseñanza a través del “Sínodo sobre la sinodalidad”, y afirmó que está “totalmente de acuerdo con el Papa Francisco” sobre el tema.

En un intercambio de 90 segundos capturado en video el domingo en la parroquia del Santo Niño Jesús en Chicago, Illinois, el cardenal jesuita Jean-Claude Hollerich, quien desempeña un papel importante en el Sínodo del Papa Francisco sobre la sinodalidad como relator general, dijo que “tenemos que dar una interpretación a la enseñanza bíblica” cuando se le preguntó su opinión sobre un posible cambio en la doctrina católica sobre la ética sexual.

about:blank

Durante la visita de Hollerich a los EE. UU., el activista católico laico Richard Smaglick preguntó si el cardenal de alto rango cree que la sodomía podría dejar de considerarse un pecado grave en la doctrina católica tras el proceso sinodal mundial. “No sé qué traerá el sínodo”, respondió Hollerich, “ahora escuchamos a la gente del mundo, lo que expresan”.

“Empiezo a recibir informes. Como saben, soy el relator general del sínodo y, leyendo todo eso, en septiembre haremos un primer borrador para los encuentros continentales que se llevarán a cabo”, explicó el cardenal, quien también se desempeña como arzobispo de Luxemburgo. , y luego agregó que «nunca consideraría la sexualidad separada del amor».

Smaglick señaló que las Sagradas Escrituras y la Tradición de la Iglesia han “enseñado durante 2000 años que la sodomía es un pecado, una abominación que clama al cielo”. Sin embargo, en respuesta al comentario de Smaglick, el cardenal pareció poner en duda la clara y antigua enseñanza bíblica sobre los actos homosexuales como pecaminosos, afirmando que “la Biblia también dice que debemos apedrear a la mujer adúltera”. “La Biblia dice que el sol gira alrededor de la tierra”, continuó Hollerich. “Entonces, la Biblia es… [tenemos] que darle una interpretación a la Biblia”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share