Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Patriarca Porfirio de Serbia

Ucrania vulnera la libertad de conciencia y la libertad religiosa durante la guerra

El batallón checheno que combate por Ucrania: “Nos encanta pelear durante el Ramadán, tenemos más opciones de ir al paraíso”

Autor: JAVIER ESPINOSA

Fuente: El Mundo

Líderes musulmanes ucranianos y de uno de los batallones chechenos que pelean junto a las tropas de Kiev se reúnen para celebrar sagrado mes del calendario islámico

¡Ala Uakba, Ala Uakbar!“. La llamada a la oración se entremezcla con los sonidos de la artillería no muy lejana. Hace pocos minutos que los acólitos de Said Ismahilov han repartido dátiles entre los invitados del clérigo: los integrantes del Batallón checheno Sheij Mansur. Es la hora de romper el ayuno en esta jornada de viernes de Ramadán.

La fiscalía ucraniana pide el arresto domiciliario de un abad prorruso

Autor:

Fuente: swissinfo

La Fiscalía ucraniana pidió hoy arresto domiciliario las 24 horas del día como medida preventiva para el metropolita Pavlo (Petro Lebid), antiguo abad del Monasterio de las Cuevas de Kiev, sospechoso de incitar al odio religioso y negar la agresión rusa en Ucrania.

Medvédev: Zelenski será juzgado por Dios por acciones contra monasterio

Autor:

Fuente: swissinfo

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó hoy que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se enfrentará al juicio de Dios por las acciones del Estado contra el Monasterio de las Cuevas de Kiev, tras dictar una orden de dos meses de arresto domiciliario contra su abad, Pavlo (Lebid).

El Patriarca de Serbia acusa al gobierno ucraniano de practicar terrorismo de estado contra la Iglesia ortodoxa

Autor:

Fuente: infocatolica

Por la expulsión de los monjes del Monasterio de las Cuevas

En una declaración aún más dura que la emitida por el Patriarcado de Moscú, el Patriarca Porfirio de Serbia ha condena la decisión de las autoridades ucranianas de expulsar del Monasterio de las Cuevas de Kiev a los monjres que pertenecen a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana bajo el mando del metropolita Onufriy (del Patriarcado de Moscú). El patriarca serbio califica la medida de «terrorismo de Estado contra la Iglesia en Ucrania».

El Patriarca Porfirio de Serbia denuncia en un duro mensaje tanto a las autoridades ucranianas como a la Iglesia Ortodoxa Autocéfala de Ucrania, de la que dice que se trata de «una estructura cismática no canónica que se autodenomina Iglesia Ortodoxa de Ucrania, pero que carece incluso de las características más básicas para ser una Iglesia».

Los curas de una iglesia prorrusa en Ucrania echan a patadas a un soldado

Autor:

Fuente: Público

A patadas e intentando reducirle, así han sacado a un soldado ucraniano de una iglesia vinculada a Rusia en Ucrania. El incidente se ha producido después de que un tribunal ordenara el arresto domiciliario de un sacerdote en Kiev, sospechoso de justificar la agresión rusa. El soldado, entonces, habría ido al templo para enfrentarse a los clérigos, que le golpearon y redujeron para luego dejarle marchar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share