Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El presidente ucraniano Zelensky UKRAINIAN PRESIDENTIAL PRESS SER /

[Ucrania] Ucrania propone alejarse de la cultura rusa y prohibir a sus autores el contacto con sus homólogos rusos

El ministro de Cultura de Ucrania, Oleksander Tkachenko, ha mandado un mensaje televisado a los artistas ucranianos sobre sus relaciones con intelectuales rusos

El ministro de Cultura de Ucrania, Oleksander Tkachenko, ha propuesto al resto de países del “mundo libre” que se alejen de la cultura rusa y prohíban que sus representantes puedan moverse libremente.

“Creo que lo primero es prohibir que los representantes rusos de los medios y la cultura viajen por el mundo libre”, ha lanzado Tkachenko en la televisión ucraniana. “La comunidad mundial debería distanciarse de la cultura rusa para no caer bajo la influencia de los mensajes de propaganda”, ha insistido.

Tkachenko ha ironizado que si estas personas valoran tanto el “mundo ruso”, la taiga o Siberia, “donde viaja” el presidente ruso Vladimir Putin y el ministro de Defensa Sergei Shoigu, son “lugares dignos para una cultura que tiene la libertad como una ilusión”.

Tkachenko ha concedido que Ucrania esté ganando la guerra de la información, tal y como dicen los medios y las agencia de Inteligencia extranjeras, pero se ha preguntado “por qué los canales rusos siguen están representados en el espacio europeo y sobre todo en Asia y Latinoamérica”.

“Todavía tenemos algo por lo que pelear”, ha enfatizado Tkachenko, quien pese a mostrarse crítico con esta presencia de los medios rusos en el resto de espacios internacionales, ha calificado las narrativas de Moscú de “bastante primitivas”.

“Son las mismas repeticiones. Sin embargo, a pesar de los obvios clichés propagandísticos, con una amplia financiación da sus frutos. Y el mundo libre sigue invirtiendo en la radiodifusión en ruso”, ha protestado Tkachenko, autor de otras propuestas como la de elaborar ‘listas negras’ de autores rusos.

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share